sietelagosComenzamos con un cómodo traslado desde el aeropuerto Pichoy a Panguipulli (Tierra de Leones), distante a unos 100 kms. por camino pavimentado y con hermosos paisajes. Panguipulli está dentro del destino conocido como Sietelagos.

 Los primeros habitantes de la zona fueron los mapuche quienes poblaron las riveras del lago homónimo. Si bien la ciudad fue fundada oficialmente en el año 1946, se conocen registros escritos con su nombre desde 1776. El primer poblador conocido fue Guillermo Angermeyer, quien habría llegado hacia 1885. Posteriormente llegó a la ciudad una misión de sacerdotes capuchinos, quienes se establecieron generando por primera vez un asentamiento con escuela, internado y su famosa iglesia, construida en 1947 por obra del padre Bernabé de Lucerna.
En Panguipulli conviven hoy descendientes de los primeros habitantes indígenas, algunos aún agrupados en comunidades, así como descendientes de chilenos venidos de otras partes del país y de algunos colonizadores alemanes. Panguipulli vivió su época de esplendor con el auge de la explotación maderera tras la construcción del ramal ferroviario, hoy ya no existente. Actualmente está viviendo un nuevo auge debido al turismo, fomentado por la ruta termal de Sietelagos, el paso binacional Huahum, la pesca y los deportes de aventura y áreas protegidas como Mocho-Choshuenco y Huilo huilo.

 

Día 1 (miércoles) AEROPUERTO– PANGUIPULLI

Llegada al hotel y tiempo libre para instalarse y salir a caminar por Panguipulli, disfrutando de su costanera y de la imponente vista del volcán Mocho-Choshuenco a orillas del Lago Panguipulli. Cena en el hotel y alojamiento. (C)

 

Día 2 (sábado) COÑARIPE – PARQUE NACIONAL VILLARRICA – TERMAS GEOMÉTRICAS

Desayuno buffet en el hotel.
Luego de un rico desayuno, iniciamos nuestra excursión viajando directamente al Parque Nacional Villarrica, en el distrito de Quetrupillán, para realizar una suave caminata por los senderos entre bosque milenario de selva valdiviana y araucarias nevadas en invierno. Nuestra meta es el glaciar Pichillancahue con la imponente vista de los volcanes de la Cordillera de los Andes: Lanín, Quetrupillán, Villarrica y Mocho Choshuenco.
Por la tarde, después de un energizante almuerzo tipo pic-nic, iniciamos nuestra marcha hacia la segunda parte y final del día con las famosas y sorprendentes Termas Geométricas, rodeadas de una naturaleza de helechos, nalcas y saltos de agua que invitan al relajo y el descanso en sus 17 piscinas de aguas termales.
Regreso a Panguipulli y descanso en el hotel.
Cena y alojamiento en el hotel. (D, BL, C)

 

Día 3 (domingo) PANGUIPULLI – AEROPUERTO PICHOY

Desayuno completo en el comedor del hotel.
A la hora convenida, nuestro guía los traslada en un cómodo vehículo al Aeropuerto de Pichoy a tiempo de embarcar en el vuelo de regreso. (D)
FIN DE NUESTROS SERVICIOS